11 setembro 2006

11 de Setembro

Foi há 5 anos, mas nunca nos esqueceremos...





3 comentários:

Anónimo disse...

Ora aqui está mais uma homenagem correcta, sem mais nada a não ser o lembrar daqueles que perderam as vidas.

abraço

Anónimo disse...

Homenaje a los que perdieron la vida dónde ¿En las Torres? ¿Por los pocos norteamericanos o por la gran mayoria de extranjeros que estaban trabajando ese dia y que nadie recuerda y cuyos familiares aun viven un calvario porque el gobierno estadounidense se niega a darles el mismo trato que a los norteamericanos fallecidos? ¿Por los que antes murieron a manos de Al Qaeda patrocinada por Estados Unidos, de los que no se habla, y que a los norteamericanos no les importaba porque, total, no eran de los suyos? ¿O por los que estan ahora muriendo en una guerra absurda porque Estados Unidos ha sido incapaz de entender que lo ocurrido fue la consecuencia de sus acciones y persiste en extender su hegemonia a base de invadir y matar?
Lo que ocurrio ese 11 a muchos no nos afecta. Sabemos que murieron personas, pero si el mismo gobierno norteamericano las usa para seguir su politica, ¿por que tenemos que llorarlos solo a ellos? Ha sido un pais que ha llevado tanto dolor, destruccion y terror a tantas partes que lo unico lamentable de ese dia es que nada haya cambiado. Como dijo Dick Cheney, hace muchos años que aquellos que hemos experimentado la nefasta politica norteamericana sabemos que "los oceanos no nos protegen y que las amenazas urdidas a miles de kilometros pueden afectarnos. Hemos aprendido que hay un tipo de enemigo cuya crueldad se alimenta del dolor ajeno" Estados Unidos ya habia sufrido un ataque terrorista en las Torres unos años antes, ¿por que sorprenderse que volviera a repetirse? Sigue interviniendo, sigue financiando grupos terroristas como Al Qaeda, sigue inmerso en su paranoia, sigue poniendo en riesgo a su poblacion porque a su gobierno le interesa mas controlar el petroleo, el coltan o impedir que un pais tenga el gobierno que elija porque no conviene a sus intereses. Por lo cual este es uno de los nuevos atentados que se avecinan y si los habitantes de Estados Unidos no asumen la responsabilidad de los actos del gobernante qe elijen, entonces que acepten las consecuencias.

Disculpen la dureza, pero creo que los europeos no han entendido

RIC disse...

As vítimas, nunca as esquecerei; os acontecimentos, não está em meu poder fazê-lo; as historietas, já fiz por esquecê-las; os homens de Estado envolvidos, já não sei que são. Até que, algum dia, muito mais se venha a saber. Tenho por certo que falta saber muita coisa...