30 novembro 2006

Parece...

...que vem aí um novo plano nacional de luta contra a SIDA. Será algo que preste? Espero que sim, e que contribua para enfrentar um flagelo que vitima 30 mil pessoas em Portugal. Será aceitável que este número tenha permanecido praticamente inalterado ao longo dos anos? Aguardemos o que se segue...

8 comentários:

Anónimo disse...

quieren parar el sida? no tengan sexo de manera irresponsable. una gran parte de los contagiados son unos irresponsables que no usaron preservativos,o que engañaron a sus parejas.los unicos inocentes son los contagiados por transfusion y los niños

Anónimo disse...

PBH, no hice un discurso moral. Piensa un poco: dime, cuando tienes relaciones sexuales ¿no piensas acaso en las enfermedades que puedes contraer por no usar preservativo? Pues muchos de los contagiados no lo pensaron. Tienen sexo sin pensar. Y eso es irresponsable. Por Dios!!! ¿tanto le cuesta ir a un medico y chequearse cada seis meses cuando son activos sexualmente? Si muchas personas no saben que tienen VIH es porque jamas van al medico, porque creen que no les va a pasar. No, PBH, a estas alturas, cuando todos sabemos lo que es VIH, la ignorancia no es argumento de defensa.

Si el VIH ha aumentado su numero de contagiados en Europa y en America es por simple negligencia. Me reservo mi opinion sobre Africa y Asia porque hay otros aspectos involucrados.

Tu deberias tener mas conciencia de lo nefastos efectos de la negligencia, porque deberias recordar que las mayores epidemias mundiales en la historia se han transmitido por la via sexual. Recuerda que pueblos enteros en America desaparecieron en menos de un siglo por la sifilis. Si existen medios efectivos en mas de un 90%para no contraer dichas enfermedades,baratos, conocidos, publicitados, y no los usas eres un irresponsable. No solo contigo, sino con todas las personas que te rodean. Y eso no es nada moral, es simple sentido comun, autorrespeto y principios basicos de convivencia social.

Un catarro no tienes manera de no contraerlo.El VIH si, esa es una diferencia que deberias tener en cuenta. El VIH no es contagioso por la via aerea, es por los intercambio de fluidos. Por eso repito que muchos de los que tienen VIH son irresponsables, y si lo tienes lo siento, pero eso solo significa que como una señal de respeto hacia la sociedad cuando tengas relaciones se lo informes a la persona antes, uses preservativos de manera correcta, chequeate con tu medico y sigue rigurosamente el tratamiento.

El discuro moral me lo reservo.

Anónimo disse...

Parece que sim... Vamos aguardar por mais detalhes e sobretudo pelos resultados práticos do novo plano. Aguardar mas não de braços cruzados. Ter uma atitude de responsabilidade e cidadania face a este grave flagelo é da competência de todos. Neste dia mundial da luta contra a sida é o mínimo que se pode fazer, é a evocação do problema e daqueles que já foram suas vítimas.

Anónimo disse...

Lo que hay que evitar es que haya mas victimas, y eso pasa por algo que ya expuse una vez en este blog:una educacion sexual franca, directa y sin falsas moralidades, en donde se plantee de la manera mas cruda posible las consecuencias de una relacion sexual sin metodos de proteccion.

Porque no puedo entender, y ahora si soy moralista, como en un continente como el europeo puede haber aumentado el sida, sin que haya ninguna justificacion para ello. ¿Cuanto cuesta una caja de preservativos, 6, 8, 12 euros? El tratamiento contra el VIH, que es de por vida, cuesta 5000 euros al año, contando solo el tratamiento, no las hospitalizaciones ni los tratamientos por otras enfermedades. Los europeos deberian pensar que teniendo acceso a metodos de prevencion es absurdo no usarlos, cuando en Africa y en Asia no los tienen

Anónimo disse...

Y para ratificar lo que he dicho, que no tiene nada de moral, pongo estos datos

1.- Medicamentos y sexo seguro, preocupaciones ante el sida en Asia 15h07 1 de diciembre de 2006
NUEVA DELHI (Reuters) - Cientos de indios se manifestaron el viernes para exigir nuevas medicinas antirretrovirales (ARV), mientras trabajadores sanitarios en Indonesia, un país de mayoría musulmán, celebraron el Día Mundial del Sida entregando condones a las prostitutas para que practiquen sexo seguro.

2.-1 de diciembre de 2006, 11h47
Los programas contra el sida no llegan a los grupos de riesgo
GINEBRA (Reuters) - El control del virus del VIH es débil en la mayor parte del mundo, y los programas de prevención y tratamiento no suelen llegar a los grupos de alto riesgo, como los drogadictos, los homosexuales y los trabajadores del sexo, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud. En un mensaje con motivo del Día Mundial del Sida, el director general en funciones de la OMS, Anders Nordstrom, dijo que luchar contra la epidemia del sida sigue siendo uno de los retos a la
salud pública más importantes del mundo.
Sólo 1,6 millones de personas, o el 24 por ciento de los 6,8 millones de personas que en todo el mundo necesitan las terapias que prolongan la vida, las reciben, según el último informe conjunto de ONUSIDA y la OMS.
"Tenemos que recorrer todavía un camino muy largo de cara al suministro de medicinas para aquellos que las necesitan", declaró Nordstrom.
"El control del VIH sigue siendo débil en casi todas las regiones, sobre todo entre los grupos marginados. No se llega a aquellos que tienen más riesgo - hombres que mantienen relaciones sexuales con hombres, trabajadores del sexo y drogadictos por vía intravenosa - mediante las estrategias de tratamiento y prevención del VIH", agregó.
Las personas que tienen más en riesgo de contraer el virus mortal no siempre saben cómo protegerse, y a menudo no tienen acceso a condones, agujas y jeringuillas esterilizadas, según el director general del OMS.
"Incluso en los países donde la epidemia tiene un impacto muy alto, como Suazilandia y Sudáfrica, una gran proporción de la población no cree que esté en riesgo", afirmó Nordstrom.
Casi 40 millones de niños y adultos están infectados en todo el mundo, y la infección por VIH está subiendo en todas las regiones del mundo, especialmente en el este y centro de Asia, así como en el este de Europa, de acuerdo con los datos del informe de ONUSIDA/OMS.
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, dijo que el sida se ha convertido en el reto más importante de una generación, pero que durante demasiado tiempo el mundo ha querido permanecer ignorante de la epidemia que surgió hace 25 años.

Asi que,PBH, perdona por no sumarme al grupo de ignorantes sobre el VIH y exigir una conducta responsable. Perdoname por tratar de estar sana a riesgo de que me traten de mojigata. No tengo 5000 euros anuales para gastar en una enfermedad que pude facilmente evitar contraer

Anónimo disse...

Y perdona la dureza de mis respuestas, PBH, pero cuando estas una semana leyendo sobre turismo en Africa y Asia, donde ha aumentado el sexual, donde miles de niños son usados como juguetes por gentuza enferma, muchos de ellos europeos, que van a esos paises para tener sexo con niños, pagando por eso, porque asi pueden tenerlo sin usar condondes, y esos niños contraen a los 8 años VIH, porque sus padres son otros enfermos que saben como tener hijos pero no como mantenerlos, no puedo fingir una paciencia que no tengo.
Es mi ultima opinion al respecto

Anónimo disse...

A tia acha que sim, que a tia (se ela deixar e este título não for demasiado de direita) Marcela tem imensa razão! Hoje em dia não se é responsável em muitas coisas e nem no sexo! É por isso que a tia não deixa os piquenos sairem à noite: a tia diz: "meninos, há meia-noite em casa!" e eles chegam à uma ou ás duas da manhã e dizem: "oh mãezinha, estava a fazer sexo, não podia parar a meio, não é?" Estão a ver como são irresponsáveis? Uma mãe preocupadíssima e nem têm a responsabilidade de ligar a dizerem que vão chegar mais tarde! Ou então, como aconteceu no outro dia com a Matildinha que não foi buscar o Martinzinho à escola a horas decentes porque estava a fazer imenso sexo! Não é de uma falta de responsabilidade tremenda???

Anónimo disse...

ah... beijinhos a todos queridos e vamos para a frente com esta luta!