12 novembro 2007

Grande Juan Carlos!

14 comentários:

Pedro BH disse...

Muito Bem!

André SD disse...

O Rodrigo a chamar grande a um rei!?!? O que Chávez faz às pessoas!
Duvido que tenha aprendido a lição de democracia que lhe foi dada por Zapatero. Esteve bem o Rei ao insurgir-se contra as palavras mais do que desapropriadas proferidas pelo presidente venezuelano em relação ao antigo presidente do governo espanhol Aznar.
Chávez, esse pseudo-democrata, que manda encerrar canais de televisão privados que não lhe são favoráveis e pretende ser presidente vitalício para exercer o seu bom estilo soviético sem quaisquer reservas e impedimentos. De facto mais valia estar calado!

Anónimo disse...

No, no esta bien. Esta muy mal. Como pongo en el post anterior, el rey y Chavez interrumpieron al presidente de España. Ambos cometieron la misma groseria.

Por favor, no siento la menor simpatía por Chavez, pero ahora que he profundizado más en el incidente, resulta que la cuestión es más grave. Si toman en cuenta lo que Chavez estaba diciendo (y con esto digo que una cosa es que sea un dictador populista y bananero, pero otra que per se haya mentido) es que España y los empresarios españoles estan apoyando y financiando un golpe de Estado contra Evo Morales igual al que Aznar y los empresarios españoles apoyaron en Venezuela en el 2002. Descalificaciones mas, descalificaciones menos, el hecho es que es verdad. Repsol efectivamente esta financiando a los grupos opositores bolivianos (que son principalmente empresarios) para derrocar a Evo. Y es cierto que Aznar y los empresarios españoles financiaron a Carmona y su intentona del 2002 en Venezuela (eso está probado en España) Rodriguez Zapatero y el rey no estaban presentes en la sala, llegaron alertados porque Chavez estaba criticando el intervencionismo de los empresarios españoles. ZP pidio entonces la palabra, para dar ese discurso del respeto. Chavez replicó que de los españoles tenían que respetar. El rey lo hizo callar, ENTONCES intervino el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, directamente encarando al rey por lo de Union Fenosa, y es entonces cuando el rey se levanta y se va.

El rey no se enojo por la critica a Aznar (he leido que entre ellos la relacion no es muy buena), se enojo por las criticas a los empresarios españoles.

Y si uds hacen el esfuerzo de saber qué es lo que esta pasando en Nicaragua con Union Fenosa, y el rol del rey, entenderan porque opino que Juan Carlos I se comporto como un grosero con Ortega, al no dar explicaciones publicas sobre esa cuestionada empresa (cuestionada no solo por Nicaragua, sino por Argentina y por Colombia)

Lo que tiene cabreado al rey, y a la delegacion española, es que en la cumbre se lanzaron TODOS contra España, hasta Kirchner. Todos quieren expropiar a las empresas españolas por mediocres, por rapiñas, por ladronas (palabras usadas por los mandatarios). Todos le dijeron al rey que España es una nacion xenofoba y racista, que lo unico que quiere es usar a America. Y todos le dijeron al rey que España no es nadie para darsela de interlocutor de Iberoamerica, menos de mediador (como le espetó el presidente de Uruguay por el asunto de la papelera) Por eso el rey estaba enojado.

El rey, al hacer callar a un presidente electo como Chavez, al margen de que sea un presidente que nos avergüenza como americanos, mostró lo furioso que estaba porque nada en la Cumbre le salio bien.

Lean un poquito periodicos americanos, chicos, no vean tanto CNN.

Diogo Ribeiro Santos disse...

E viva ESTE rei!

Anónimo disse...

Que manera de ser uds poco políticos!!! ¿Quien tiene la sarten por el mango, Chavez o España? Obvio, Chavez, Venezuela es productor de petroleo, del petroleo que no para de subir. ¿España tiene petroleo? No. ¿Quien depende de quien? España de Venezuela. ¿Quien esta llorando de angustia por lo que puede hacer Chavez? Los empresarios españoles, a los que Chavez le dijo que son prescindibles, o sea, expropiables. ¿Quien ha salido fortalecido? Chavez, ante mas del 60% de la poblacion venezolana que lo apoya, el 60% que votara a favor de esa reforma constitucional para que se perpetue en el poder. La oposicion antichavista debe estar furiosa, porque el rey ha puesto el dedo en la llaga: al hacer callar a Chavez (y es verdad que Chavez no lo oyo, con lo cual fue un exabrupto perdido) recordó a ese 60% los 200 años de abusos, boicots, invasiones y bombardeos que ha sufrido Venezuela por parte de paises como España, y Europa, y Estados Unidos, o sea, los imperialistas. La "chuleria" del rey simplemente refuerza el discurso chavista. Discurso populista, pero ¿de quienes hablamos? de venezolanos, son profundamente populistas.

Por culpa de un rey incontrolado, tal vez tendremos que aguantar a Chavez otra vez. Debio actuar como el Panzer Insulza: Chavez dijo "No sea pendejo... Insulza... Vaya que es bien pendejo, desde la p hasta la o. El doctor Insulza, da pena" cuando éste critico el cierre del canal. ¿Que hizo el Panzer? un pare de carros fuerte una sola vez y ya no hablar con Chavez, “No voy a discutir el asunto de la expresión del presidente Chávez porque creo que no lleva a ningún lado". Por eso este odia al Secretario de la OEA, porque Insulza no pierde los nervios con alguien como Chavez, no pierde tiempo escuchandolo.

Así se trata a Chavez.

Anónimo disse...

Por eu ser um republicano convisto é que posso chamar grande a um rei. Vindo de mim é insupeito. Já outros fazem sempre vénia, quer ela seja merecida ou não!

André SD disse...

Não é por ser monárquico que defendo cegamente todos os actos provenientes de uma monarquia. Aliás, seria um mau monárquico se o fizesse. Devemos ter espírito crítico e uma postura de exigência e não de obediência cega. Nem a monarquias nem a repúblicas nem a nada nem ninguém. Por isso as devidas vénias só se merecidas.

André SD disse...
Este comentário foi removido pelo autor.
Anónimo disse...

Andre, lo que yo no veo en los comentarios puestos aqui es el espiritu crítico. Que a todos nos cae mal Chavez es un hecho, que al tipejo habria que encerrarlo en un siquiatrico o enviarlo en una nave al sol (con perdon del sol) es un hecho... pero estas alabando al rey sin pensar en donde y las circunstancias en que se armo este lio. Yo, como chilena, americana y como persona, estoy muy molesta con Chavez y con el rey. Con Chavez porque el muy maldito tenia que aparecerse, estabamos todos tan felices que no iba y fue igual. Con el rey porque tuvo una vulgar pataleta, indigna de una persona que supuestamente tiene experiencia politica, desviando la atencion del acuerdo de Seguridad social que afecta a miles de personas. Por su culpa, por andar defendiendo lo indefendible (Aznar es fascista (y habla igual que la duquesa de Alba), las empresas española son una porqueria (hasta Kirchner se quejo) y lo del golpe contra Evo es cierto) resulta que el resto tenemos que aguantar a Chavez mañana, tarde y noche.

¿Te das cuenta que el par de inconcientes han arruinado con sus exabruptos la única Cumbre donde se ha producido el unico acuerdo concreto que tiene efectos beneficiosos para las personas? A nadie le importa eso. Y por culpa de esta tontería puede fracasar la ratificacion de ese acuerdo.

Por mi, el rey y Chavez por igual a la guillotina, los dos son unos inutiles y unos entes nefastos.

Pedro BH disse...

Dona Marcela castro começa a parecer-se com Chávez!

Já envia dois chefes de Estado para a guilhotina e, tal como Chávez, chama fascista a Aznar, a quem faz acompanhar da Senhora Duquesa de Alba.

Está bonito isto!

Anónimo disse...

Pedro, no te atrevas a volver a compararme con alguien como Chavez porque tengo la desgracia que concordamos en ciertos puntos de vista sobre algunos asuntos, que en realidad son el punto de vista de todos los americanos, Chavez solo se apropia de algo que todos pensamos, como buen populista. ¿O me equivoco cuando YO llamo fascista a Aznar cuando es capaz de seguir diciendo que el 11M lo cometio ETA, en contra de una sentencia judicial que señala lo contrario, o que apoyo ciegamente a Bush y su invasion a Irak, destrozando a un pueblo, provocando 4 millones de refugiados, y que es el unico ser de este planeta que sigue pensando que Saddam tenia armas de destruccion masiva? Mando matar a gente, en contra de manifestaciones ciudadanas que no querian ir a la guerra. Eso es fascista para mi, al ir en contra de la voluntad popular lo transformó en un dictador igualito que Chavez, otro fascistoide vestido de izquierda. Y claro que Aznar participo en el golpe del 2002 contra Chavez, al igual que lo hizo el embajador chileno (eso no lo sabias, ¿verdad?), por eso me consta que es cierto, como me consta que es cierto que esta involucrado en los intentos de derrocar a Evo porque tiene intereses personales en Repsol. En cuanto a su español... No lo entienden cuando habla ni en España, por eso se mofan de el.

¿Quieres mi opinion personal? Chavez es un patan golpista dictador y analfabestia. Pero Aznar es una porqueria de ser humano, un genocida, un racista repugnante al que deberian juzgar en el TPI por crimenes de guerra y de lesa humanidad. Y el rey es un inutil golfo ladron. Y la duquesa de Alba una vieja ladrona, ridicula, explotadora, esclavista y miserable. Y si me das cuerda te digo que no tengo a ningun politico que respetar, y jamas aceptare respetar a alguien por ser "duquesa". La gente merece respeto por ser personas, pero tanto los politicos de todas partes de este planeta como tu querido rey y la vieja esa lo han perdido por no tener conciencia de que deben respetar a los demas. Y tu rey, al mediar por empresas que atentan contra los derechos humanos (como Union Fenosa o BBVA, involucradas en venta y trafico de armas, asesinatos y otras violaciones a los DDHH) es un criminal ante mis ojos, tanto como ese impresentable de Chavez.

Ahora, centrate en lo que yo estaba planteando en mis comentarios anteriores, que una cosa es las opiniones personales y otra es el actuar politico, que tanto tu como la mayoria que comento aca olvidan. Por eso alaban al rey, porque detestan a Chavez, pero no ven los hechos con objetividad: al alabar la actitud del rey, solo por ser rey, olvidas el detalle que no era ni la persona, ni el lugar, ni el momento para comportarse de esa manera, y que al aceptar la grosera actitud del rey aceptas la de Chavez, porque ambos actuaron igual. Y el rey actuo peor, porque sabiendo como es Chavez, le dio cuerda. Se rebajó al nivel subterrestre donde navega Chavez. Y se olvido que habia presidentes presentes, se olvido de su dignidad, se olvido de "A palabras necias oidos sordos", se olvido que las palabras hay que tomarlas de quien vienen. Dio importancia a lo que dijo Chavez, ¿le das tu importancia a lo que dice ese tipo? Yo no. Nadie en America le da importancia, salvo grupusculos. Chavez dice tantas estupideces que es imposible seguirle la pista a todas las sandeces que escupe por la boca, lo mejor es ignorarlo. Pero con este lio hubo que hacerlo. Gracias a tu rey.

Que tus sentimientos antichavistas (de los que yo tengo más motivos para sentirlos, por la serie de intervenciones politicas que ese individuo hace en mi país) no te cieguen sobre lo que es realmente importante: acciones destempladas en un foro público internacional, sean de quienes sean, por motivos tan baladies, por simples "me caes mal" son inexcusables sobre todo cuando el tema precisamente era el respeto a los derechos humanos, a todos los derechos humanos. Chavez no sabe de eso, es un milico, los DDHH son un termino incomprensible para el, por eso hay que ignorarlo, no caer en su jueguito, no darle más tribuna. Eso fue a buscar, y gracias a tu rey la tuvo.

Meu caro monarquista antichavista, ser un politico es saber discriminar entre lo que es importante y lo que no lo es. Replicar a Chavez no lo era, firmar el acuerdo de Seguridad social sí.

Anónimo disse...

Perdon perdon perdon Pedro por el tono airado como escribi el comentario anterior, pero de solo pensar que tengo algo en comun con Chavez me provoca urticaria. Pero por desgracia, es asi (Dios me perdone)

Pedro BH disse...

Cara Marcela

Mesmo que quisesse não me sinto capacitado para responder ao seu comentário.

Anónimo disse...

No tienes que responder, Pedro, estaba muy enojada y estalle. Me vuelvo a disculpar porque no tienes nada que ver con los sentimientos que me provocan cierta gentuza