12 junho 2007

Onda azul em França


Projecção do próximo parlamento francês, na sequência da 1ª volta das legislativas

11 comentários:

André SD disse...

Que tareia eleitoral! Tareia não violenta e democrática claro! Que outros sigam o exemplo por essa Europa fora...

Anónimo disse...

A Bélgica já seguiu, com a vitória dos Democrata-Cristãos este fim de semana...

Unknown disse...

Simplemente terrorifico. Que haya ganado un idiota como Sarkozy es terrorifico, pero que ademas tenga control del parlamento es lo peor que pudo pasar. Y no es que no entienda a los franceses, ni su desilución con la izquierda, es que simplemente es un peligro que un tipo como ese tenga libertad de legislar sin una oposición que frene sus afanes de privatización y sus discriminaciones racistas y xenofobas.

Anónimo disse...

Terrorifico?? Francamente Marcela.
Como deve ter percebido, eu se fosse francês teria votado Sarko e UMP agora.
Privatizações? racismo? Olhe que não...

Anónimo disse...

É de facto um resultado "terrorifico" e o tempo se encarregará de o demonstrar... como aconteceu em Itália. Felizmente que em Portugal nunca tal sucederá... nem com os dois votos de ASD e RMG.

Pedro BH disse...

Nunca digas nunca....

Anónimo disse...

Rodrigo, si un ministro del interior en democracia en Chile hubiera tratado de "gentuza" a los jóvenes que se manifestaban por las viviendas dignas, por un sueldo digno y por la no discriminación racial.. lo mínimo que pedimos es su cabeza y no precisamente la de arriba del cuello. Por menos se han destituido ministros en Chile.

Sarkosy no tiene idea de quienes son los franceses, ni de sus problemas, ni de nada. Ataca directamente al Estado bienestar, siguiendo una pauta nefasta en la que el Estado sigue perdiendo control sobre los entes economicos, a los que Sarkosy no tardo ni media hora en rendir pleitesia, en circunstancias que los jovenes reiteradamente se han quejado de la precariedad laboral a la que los tienen sometidos. Además, al utilizar el término "gentuza" para dirigirse a contribuyentes que le pagan el sueldo cuando solo era un ministro, muestra que no va a gobernar para los franceses. Fijate en sus "vacaciones". Yo, presidenta electa de Francia, ¿adonde hubiera ido? al campo, a ver a los agricultores. ¿No es acaso un tema recurrente en la actual Francia, y uno de los asuntos de la UE?

Sarkosy es un patán, y la unica razon por la cual los franceses estan votando por la derecha es porque estan entrando en un proceso de discriminación racial agudo, porque les han creado un panico atroz al extranjero. Si no me crees, por favor mira las ultimas noticias, y te puedo demostrar que Francia esta patrocinando todo tipo de medidas contra la inmigración que violan absolutamente todos los derechos humanos conocidos, porque el Estado francés no quiere que su mano de obra esclava salga del tugurio donde la tiene hundida para mostrarse publicamente ante sus "civilizados" ciudadanos, que viven en un mundo de fantasia primermundista.

Eso, Rodrigo, es lo que los franceses han votado. Y no digo que Royal iba a ser mejor, pero desde la optica de los que no somos pro-derechos-de-los-empresarios y que consideramos que una cosa es una ley de extranjeria y otra una politica de humillacion que conlleva en algunos casos a la tortura de personas, y en otros a la explotacion descarada, lo unico peor que Sarkosy era Le Pen

Anónimo disse...

Marcela, voltarei à questão da "gentuça" depois, mas devo referir que me espanta o seu discurso, atendendo ao que várias vezes já disse neste blog sobre Cuba e Fidel Castro. Aí sim, há inúmeras e contínuas violações dos direitos humanos...

Anónimo disse...

Rodrigo, please, no seas tan parcial. No me oiras decir que en Cuba no se cometen violaciones a los derechos humanos porque mentiria, pero tampoco esperes que me calle las barbaridades que cometen los supuestos "democratas". Lo que no puedo permitir, y es como historiadora, es que entres a confundir peras con chocolate, y cuando comparas a Fidel con Pinocho es que no sabes nada ni de uno ni del otro.

Pero creo que he dicho mas de una vez que las violaciones a los derechos humanos, politicos, sociales y economicos son violaciones cometala quien las cometa. En eso, no voy a entrar a ninguna discusion.

Anónimo disse...

Quanto à questão da "gentuça", a expressão pode ter sido menos feliz. Agora os ditos jovens não se estavam a manifestar ordeira e pacificamente.
Estavam a vandalizar e destruir tudo o que lhes aparecia à frente, mostrando não ter qualquer respeito por nada nem ninguém. Só por esse comportamento perderam qualquer razão que lhes assistisse.
E o Estado, perante comportamentos desses tem de ser implacável. A ordem e a segurança são valores essenciais a qualquer Estado de Direito que se preze. Sem eles temos a anarquia.
Eu acredito que esse episódio acabou por ser um trunfo para Sarkozy, e bem!

Unknown disse...

Estoy la mitad de acuerdo contigo. Sí, tu y yo coincidimos que la violencia para expresar ideas es inaceptable. "Só por esse comportamento perderam qualquer razão que lhes assistisse". Totalmente de acuerdo, hay formas mucho mas efectivas que estas manifestaciones en las que solo hacen daño a los demás.

Pero no en lo que se refiere a la reacción del gobierno. Rodrigo, el gobierno, como poder del Estado, tiene, se supone, el monopolio de la fuerza, y eso significa que debe utilizarlo de manera racional, proporcional y acorde a quienes se enfrenta. Que estos jovenes se dejaran llevar por la violencia y destruyeran coches (a mi me hacen daño al Canito y los mando a Guantanamo)no excusa a que el gobierno o sus representantes pierdan el control y los tratase como si estuvieran en la guerra. Y Sarkozy perdio el control. Y la policia francesa perdio el control. Inexcusable. La seguridad es fundamental para un Estado, de acuerdo, pero piensa, ¿te sentirias seguro si se te pasa por la cabeza que el policia te golpeará la cabeza con la culata de su arma porque cruzas el semaforo en amarillo? Que las fuerzas de ORDEN Y SEGURIDAD pierdan el control al actuar contra manifestantes, por mas tarados que sean estos, es mucho peor para el Estado que la manifestacion en sí. Te lo aseguro.