03 março 2008

A dança das gravatas



Rajoy de gravata encarnada, Zapatero de gravata azul. Modernices políticas. Também na vizinha Espanha. Ainda assim prefiro Rajoy.

5 comentários:

marcela disse...

Andre, tu y yo tendremos que sentarnos a discutir de politica, porque querer votar a Rajoy, despues del numerito que se mandó en los debates, es que de verdad o eres muy chico o no habras visto muchos debates en tu vida. No se me olvida que apoyaste a Sarkozy, y mira, ahora Europa tiene su propio payaso, ya no tendremos los americanos que enviarles a Chavez. Como presidente es el peor que ha tenido Francia. Rajoy me decepciono terriblemente, es un alivio que no haya salido presidente. Aunque de haber podido votar (las alegrias de ser extranjera es no haber tenido que hacerlo :) ) habria votado nulo. Que vergüenza de politicos tiene España.

André SD disse...

Em relação ao presidente Sarkozy ainda é cedo para qualquer análise política séria.
Em relação à situação espanhola se estou perante um mau presidente do governo e ainda para mais socialista e um líder de direita menos mau (tinha obrigação de ter feito melhor neste combate eleitoral)não me resta outra alternativa que não seja a de optar pelo segundo (há sempre a hipótese no voto branco ou nulo também não deixa de ser verdade...). Verdad?

marcela disse...

Perdona, no habia visto que habias respondido. :)

Andre, un presidente, o alguien que pretende serlo, y que ademas tiene como ventaja el haber sido previamente miembro destacado de un gobierno previo (como es el caso de Sarkozy y de Rajoy) se supone que deberia saber que cuando se hace una propuesta tiene que ser VIABLE O FACTIBLE. Pero es que las propuestas de Rajoy no resistían la menor critica. Se desmoronaban por haber sido populistas, o sea, sin base real en que sustentarse. Y no hablo solamente del famoso contrato a extranjeros, sino a muchas medidas economicas. Al señor Rajoy se le olvida (o quiso que a los españoles se les olvidara) que no puede mover un dedo si el Banco Europeo no lo aprueba. Se le olvida que caso de corrupcion tiene como protagonista a un PP. Agredio a los extranjeros, olvidando cuantos estan nacionalizados, o sea, que votan. Vivio hablando del terrorismo, siendo monotemático, como si esa fuera la unica preocupación de los españoles, la historia de la niña fue patetica, es que el tipo se tragó todo el manual de marketing politico de Estados Unidos, y me lo conozco al reves y al derecho porque fue la tesis de graduacion de mi hermana... No, yo no hubiera votado ni muerta por un tipo que tenía en bandeja la presidencia y la lanza por la ventana con una campaña que ha sido la peor que he visto en mi vida, y vaya que he visto. Chico, hasta la de Pinochet del 88 fue mejor. Y no te creas que me hace feliz que ganase ZP, otro que ha desperdiciado una presidencia. Terribles perspectivas para los españoles, con politicos que viven en el planeta Pluton (que ya no es planeta, pobrecito). Obligada a votar, voto nulo. No daria jamas mi voto ni mi apoyo a gente que es incapaz de tomarse en serio la situacion de quienes dependen de sus decisiones.

En cuando a Sarko, los franceses le exigen que gobierne. 10 meses y el tipo no ha hecho NADA. Es que hasta Uribe (que me cae como plomo en el estomago) hizo mas en su primer año. Y vamos, que es Francia, o sea, que el tipo es presidente de un país que se supone potencia. Increible. Y lo que me tiene plop como decimos en Chile es que el tipo cambia de agente de prensa. Le gritan que se deje de andar en Interviu y que actue como presidente y el tipo cambia de agente de prensa???? Francia se hunde hasta el pelo en una crisis que puede arrastrar y que arrastrara a toda la UE, y todo depende de semejante parodia de presidente. Andre, hasta Menem, incluso Fox eran menos indecentes que lo que ha sido Sarko en estos meses. Ahora los socialistas serian muy brutos si desperdician esta oportunidad y no le dan un golpe de gracia a la derecha, porque hasta yo seria presidenta de Francia con una facilidad pasmosa.

Me gustaria mucho que escribieras un post y compararas lo que dijo Sarko que haria y lo que ha hecho realmente. Te darias cuenta que algo de razon tenia yo cuando dije que este tipo era un patan. Una pena que no haya ganado Ségolène Royal, ahora los que votaron a Sarko deben estar rasgando vestiduras por semejante error. El populismo es nefasto.

André SD disse...

Falas em propostas mal fundamentadas e sem sustentabilidade em relação a Rajoy e vens defender Ségolène Royale que foi a rainha desse tipo de propostas na campanha presidencial em França?? Não me faças rir, pelo menos com essas afirmações.

marcela disse...

Andre, no defiendo a Royal, en ningun caso, creo que dije en este blog cuando gano Sarkozy que lo unico bueno del asunto de las elecciones en Francia es que perdio Le Pen. Simplemente pienso que todos los que votaron por Sarko porque creyeron que hablaba en serio de levantar a Francia de la crisis en la que esta deben estar furiosos al ver que ese hombre es un miserable inútil y corrupto. Y que ahora deben estar pensando que hubieran hecho mejor votando por Royal. No creo que ella lo hubiera hecho mejor, sí creo que por ser mujer habría tenido más presión para trabajar como presidenta, como hace Merkel, y por ende algo hubiera hecho, no necesariamente algo bueno pero a estas alturas los franceses esperan que el presidente se gane su sueldo, no que lo gaste.

Ahora bien, te recuerdo que soy antipolíticos, para mi todos son unos vagos inútiles, ignorantes, esencialmente corruptos y hay que deshacerse de todos. No se, enviarlos al sol, o empezar a limpiar a Madame Guillotina. Simplemente me es insoportable oir un discurso de un político, del país que sea, y saber que es populismo y marketing. En eso, da lo mismo si hablamos de Rajoy, de Sarko, de Obama, de Socrates o de Merkel, el blabla es el mismo y por eso mejor anular el voto. Declaradamente decirles: no me representas, no confio en tí.